MM dice que el aprendizaje pasa por planos, no linearmente.
El primer plano se refiere a la numeración hasta el 10 (emparejamiento nombre- cantidad- símbolo)
- presentación de los listones (3 años)
- presentación de los números (3 años)
- emparejamiento listones-números (3 años, 3 años y medio)
- presentación de los "fuselli" (4 años)
- presentación de los "marchette" (4 años)
El segundo plano se refiere a la organizaciòn del sistema decimal (valor posicional de las cifras): los números están organizados primero en formas geométricas -punto, línea, superficie- y después en forma linear - perla, palito, cadena.
El tercer plano se refiere a la organización jerárquica de la cifra o sea al valor relativo de las cifras -relativo al asiento que ocupa en el número
Los planos no son siguientes el uno al otro, sino que pueden sobreponerse.
El primer plano se refiere a la numeración hasta el 10 (emparejamiento nombre- cantidad- símbolo)
- presentación de los listones (3 años)
- presentación de los números (3 años)
- emparejamiento listones-números (3 años, 3 años y medio)
- presentación de los "fuselli" (4 años)
- presentación de los "marchette" (4 años)
El segundo plano se refiere a la organizaciòn del sistema decimal (valor posicional de las cifras): los números están organizados primero en formas geométricas -punto, línea, superficie- y después en forma linear - perla, palito, cadena.
El tercer plano se refiere a la organización jerárquica de la cifra o sea al valor relativo de las cifras -relativo al asiento que ocupa en el número
Los planos no son siguientes el uno al otro, sino que pueden sobreponerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario