Material:
Una caja rosa.
Palabras de tres o 4 letras fonéticas escritas en papelitos plegados.
Presentación:
1. Invita el niño y lleva el material a la mesa.
2. Quita la tapa de la caja y ponla al lado de la caja.
3. La maestra escoge un papel, lo desplegar y lo lee en silencio.
4. La maestra sonríe al niño y vuelve a plegar y devolver el papel en la caja.
5. La maestra invita el niño a escoger un papel y leerlo.
Objetivos:
Aprender a leer en silencio.
Practicar la lectura de palabras fonéticas cortas.
Edad: A partir de 4 años.
Nota:
La maestra puede pedir al niño de decirle lo que ha leído.
O le puede pedir cual es la palabra que más le ha gustado leer.
Las palabras deberían cambiar todos los días.
También la maestra puede dejar que el niño lea las palabras “mágicas” en un rincón de la clase mientras ella va ayudar a otro alumno. El niño tiene que venir a susurrar cada palabra “mágica” a la profesora.
Una caja rosa.
Palabras de tres o 4 letras fonéticas escritas en papelitos plegados.
Presentación:
1. Invita el niño y lleva el material a la mesa.
2. Quita la tapa de la caja y ponla al lado de la caja.
3. La maestra escoge un papel, lo desplegar y lo lee en silencio.
4. La maestra sonríe al niño y vuelve a plegar y devolver el papel en la caja.
5. La maestra invita el niño a escoger un papel y leerlo.
Objetivos:
Aprender a leer en silencio.
Practicar la lectura de palabras fonéticas cortas.
Edad: A partir de 4 años.
Nota:
La maestra puede pedir al niño de decirle lo que ha leído.
O le puede pedir cual es la palabra que más le ha gustado leer.
Las palabras deberían cambiar todos los días.
También la maestra puede dejar que el niño lea las palabras “mágicas” en un rincón de la clase mientras ella va ayudar a otro alumno. El niño tiene que venir a susurrar cada palabra “mágica” a la profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario