La lista de palabras


Material:

Una tarjeta grande de color rosa con palabras de tres o cuatro letras fonéticas.
Todas las palabras son parecidas pero en cada palabra cambia una letra: “pala, pata, paja, pana…”
Un hilo para colgar la tarjeta en la clase.

Presentación:

Invita el niño a escoger una tarjeta.
Llevar el material a la mesa.
La maestra lee las dos primeras palabras.
El niño lee por si mismo las demás palabras. primero lee cada letra por separada y poco a poco la palabra en su conjunto.
Devolver el material a su sitio.

Objetivos:

Practicar la lectura.
Desarrollar la lectura interna (silenciosa)
Aumentar el vocabulario.
Aumentar el sentido de la observación del niño.

Nota:

Se puede discutir con el niño de lo que ha observado: cada palabra son casi iguales, pero una letra es suficiente para cambiar su pronunciación y su significado.

Debería de haber muchas tarjetas de listas de palabras diferentes en la clase.

1 comentario:

mama de nuevo despues de los 40 dijo...

Hola Celine, gracias por todo lo que compartes, estoy en Venezuela y acá no consigo nada en español así que me toca traducir del inglés lo que puedo. Por favor podrías ayudarme con la serie rosa en español? no lo tengo claro con las palabras si son de tres o cuatro letras y si tienes las listas pues te lo agradecería con el alma! saludos desde este lado del mundo
Joa