Primera presentación:
Material:
Una alfombra
La primera caja de los cilindros sin botón.
Para mi la primera es la roja: del más ancho al más estrecho pero que todos tienen la misma altura.
Presentación:
1. Invita el niño.
2. Explícale que le vas ha enseñar los cilindros sin botón.
3. Llevar el material a la mesa.
4. abrir la caja despacito y dejar la tapa al lado derecho de la caja.
5. sonreír a al niño.
6. sacar muy despacito cada cilindro y poner lo de forma mezclada delante de la caja.
7. hacer con la mano como si estábamos buscando cual coger.
8. Poner el dedo encima del más ancho.
9. Sonreír al niño.
10. Poner el cilindro más ancho justo aparte. (si el niño es muy pequeño se puede poner en otra alfombra.)
11. Sonreír al niño.
12. Buscar el secundo más grande de entre los demás.
13. ponerlo al lado del primero como haciendo un tren.
14. Seguir de la misma manera hasta haber puesto todos los cilindros del más ancho al más estrecho en fila.
15. Sonreír al niño.
16. Devolver el material a su sitio.
17. Invitar al niño a hacerlo otra vez.
Nota:
Este bien de “equivocarse” a propósito de manera que el niño vea lo que tiene que hacer si se equivoca.
Una vez que el niño esta muy familiarizado con el material se le puede introducir el vocabulario: ancho y estrecho. Cogemos el cilindro más ancho y el más estrecho, se lo dejamos tocar, y se le enseñamos con los tres periodos.
Objetivos:
Discriminación visual de los tamaños.
Lenguaje: ancho, estrecho, alto bajo, grande pequeño…
Pre-matematicas.
Edad: A partir de 2 años.
Material:
Una alfombra
La primera caja de los cilindros sin botón.
Para mi la primera es la roja: del más ancho al más estrecho pero que todos tienen la misma altura.
Presentación:
1. Invita el niño.
2. Explícale que le vas ha enseñar los cilindros sin botón.
3. Llevar el material a la mesa.
4. abrir la caja despacito y dejar la tapa al lado derecho de la caja.
5. sonreír a al niño.
6. sacar muy despacito cada cilindro y poner lo de forma mezclada delante de la caja.
7. hacer con la mano como si estábamos buscando cual coger.
8. Poner el dedo encima del más ancho.
9. Sonreír al niño.
10. Poner el cilindro más ancho justo aparte. (si el niño es muy pequeño se puede poner en otra alfombra.)
11. Sonreír al niño.
12. Buscar el secundo más grande de entre los demás.
13. ponerlo al lado del primero como haciendo un tren.
14. Seguir de la misma manera hasta haber puesto todos los cilindros del más ancho al más estrecho en fila.
15. Sonreír al niño.
16. Devolver el material a su sitio.
17. Invitar al niño a hacerlo otra vez.
Nota:
Este bien de “equivocarse” a propósito de manera que el niño vea lo que tiene que hacer si se equivoca.
Una vez que el niño esta muy familiarizado con el material se le puede introducir el vocabulario: ancho y estrecho. Cogemos el cilindro más ancho y el más estrecho, se lo dejamos tocar, y se le enseñamos con los tres periodos.
Objetivos:
Discriminación visual de los tamaños.
Lenguaje: ancho, estrecho, alto bajo, grande pequeño…
Pre-matematicas.
Edad: A partir de 2 años.
Segunda presentación:
Una vez hecho el "tren" con los cilindros, se hace la torre del más ancho hasta el más estrecho. ( ver foto)
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