Material:
Un recipiente hondo y de fondo ancho lleno de agua.
Un vaso.
Dos pañuelos o servilletas de papel.
Presentación:
1. Preguntar a los niños lo que pasa si ponemos el papel dentro del agua: Se moja.
2. Poner un papel dentro del agua: efectivamente se moja. Pasar el papel para que los niños lo tocan.
3. Enseñar el otro papel seco. Preguntar a los niños si este papel esta seco o mojado: esta seco.
4. Pedir a los niños que pongan el papel en el fondo del vaso.
5. Poner el vaso boca abajo dentro del recipiente lleno de agua hasta el fondo. (Es mejor si el agua llega a cubrir totalmente el vaso.)
6. Sacar el vaso.
7. Pedir a un niño que saque el papel: el papel esta seco!
8. Explicar a los niños que en el vaso hay aire. El aire empuja (hace presión) sobre el agua y empuja el agua en los lados del vaso. Entonces, cuando el vaso esta debajo del agua, el vaso esta lleno con el papel y con aire.
Objetivos:
Repasar los conceptos: seco y mojado.
Demostrar la fuerza de la presión del aire.
Años: A partir de 3 años.
Un recipiente hondo y de fondo ancho lleno de agua.
Un vaso.
Dos pañuelos o servilletas de papel.
Presentación:
1. Preguntar a los niños lo que pasa si ponemos el papel dentro del agua: Se moja.
2. Poner un papel dentro del agua: efectivamente se moja. Pasar el papel para que los niños lo tocan.
3. Enseñar el otro papel seco. Preguntar a los niños si este papel esta seco o mojado: esta seco.
4. Pedir a los niños que pongan el papel en el fondo del vaso.
5. Poner el vaso boca abajo dentro del recipiente lleno de agua hasta el fondo. (Es mejor si el agua llega a cubrir totalmente el vaso.)
6. Sacar el vaso.
7. Pedir a un niño que saque el papel: el papel esta seco!
8. Explicar a los niños que en el vaso hay aire. El aire empuja (hace presión) sobre el agua y empuja el agua en los lados del vaso. Entonces, cuando el vaso esta debajo del agua, el vaso esta lleno con el papel y con aire.
Objetivos:
Repasar los conceptos: seco y mojado.
Demostrar la fuerza de la presión del aire.
Años: A partir de 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario