Material:
Un bandeja.
Una cubitera.
Tantos trozos de esponja como hay de huecos en la cubitera.
Un recipiente para guardar los trozos de esponja.
Presentación:
- Invitar el niño.
- Llevar el material a la mesa.
- Nombrar el material.
- Hacer el gesto de la pinza ( con el índice y el pulgar) encima de las esponjas.
- Coger una esponja con la pinza ( de los dedos.)
- Llevar la esponja encima de primer hueco de la cubitera. ( el más arriba a la izquierda.)
- Para un segundo.
- Poner la esponja en el hueco.
- Apretar con los dedos.
- Repetir con las demás esponjas.
- Una vez terminado, mirar al niño y sonreír.
- Quitar la primera esponja y devolverla a su recipiente.
- Hacer lo mismo con las demás esponjas.
- Devolver el material a su sitio.
- Invitar al niño a hacer la actividad.
Objetivos:
- Coordinación oculo-manual.
- Fuerza de los dedos.
- Vocabulario.
- Pre matemáticas ( contar los huecos, lleno, vació, faltan...)
Edad: A partir de un año.
Nota: Se puede re emplazar las esponjas por cualquier tipo de objetos: conchas, piñas, botones, granos de café etc.
1 comentario:
Me gusta mucho tu blog. Mi hija tiene casi un año y voy a empezar a proponerle alguna actividad de este tipo. No encuentro muchas ideas para trabajar con niños de esta edad. Casi todo lo que encuentro es para niños de más de dos años, así que voy haciendo lo que se me ocurre. Un saludo.
Publicar un comentario