Los símbolos gramáticos




El nombre está Representado por una pirámide. La pirámide es una de las primeras estructuras creadas por el Hombre. Y es negra como el carbón porque se supone que el carbón fue el primer mineral encontrado por el ser Humano.

El adjetivo es una pequeña pirámide azul obscuro, el articulo una pirámide de color azul claro y el pronombre: un triangulo violeta hacen parte de la familia del nombre por eso tienen la misma forma geométrica pero cambian de color.

El verbo: El verbo es una esfera roja. Una esfera como el sol, que nos da vida, Y siempre está rodando, siempre está en acción. Rojo como la unidad ( la primera perla, el primer listón.) pero también como la sangre que nos da vida y como el corazón.

La conjunción es un pequeño listón rosa que representa la unión en una cadena: como el pequeño embajador de la torre rosa une a los Reyes del castillo del trinomio. ( ver cuento los Reyes del trinomio y la torre de la paz.)

La preposición es una luna verde que simboliza un puente.

La interjección es una pirámide dorada con una esfera dorada encima. Combina de esta forma el verbo y el nombre juntos. Es dorado porque es el rey de todas las otras palabras.

No hay comentarios: