Para reflexionar...

Encontré este texto en el despacho de una amiga y aunque no estoy totalmente de acuerdo con todo, en general, me gusto y me hizo reflexionar:


Soy alguien que tiene problemas, NO SOY UN NIÑO PROBLEMÁTICO:

 

·        Acéptame Tal como soy. Hazme sentir únic@, válido como persona y no me valores solo por mis éxitos y competencias.

·        Descubre que tengo de especial, practica conmigo la alabanza teniendo en cuanta mis dificultades y el grado de esfuerzo que me supone. Dime qué hay de bueno en mi conducta, aprenderé mejor que tengo que hacer para que me tengas en cuenta.

·        Cree en mí, ayúdame partiendo de lo que sí sé, y llegaré hasta donde tú piensas que puedo llegar.

·        Piensa en cómo me transmites lo que me quieres decir, se positiv@ y dime lo que esperas de mi (sin olvidar mis dificultades.)

·        Evita las acusaciones, el ridiculizar o los comentarios irónicos, los llevo mal.

·        Cambia el ser por el estar (no me digas eres un desastre, di que mi mesa está desastrada.)

·        Evita las conductas menores, lo que puedas evitar, si no…Estarás todo el día “liada “conmigo…

·        Soy alguien que tiene problemas… NO SOY UN NIÑO PROBLEMÁTICO.

No hay comentarios: