Opinión sobre el curso Montessori de Barcelona:

Fuente:

http://lamevacangur.blogspot.com.es/2013/09/curso-montessori-con-celine-hameury.html

Un artículo sobre mi curso en Barcelona:

Curso montessori con Celine Hameury


Cuando alguien ama lo que hace, le apasiona y cree en ello te hace percibir los conocimientos de esa misma forma, con lo que la asimilación del aprendizaje es mucho más profundo y eficaz ya que, se asocia a un sentimiento y recobran mucha más fuerza.
Así es Celine Hameury, así son sus cursos sobre pedagogía Montessori y así debió ser María Montessori. Una luchadora negada a la resignación a un sistema que no creía en los niños/as, que no los respetaba y los impulsaba a todos/as a seguir el mismo camino, fuese bueno para ellos o no.
Trabajó con ellos y creó su método, el método científico, la educación activa y libre, materiales para el aprendizaje, que según mi punto de vista rozan la perfección, y digo rozan por que no creo en la perfección pero admiro la forma en que elaboró cada detalle al milímetro.
 
En la actualidad seguimos luchando por esos niños/as, alumno/as, hijos/as,..... por ellos, por su FUTURO.
 
Este curso me ha aportado mucho más de lo que yo esperaba, ha superado todas mis expectativas, y como muchas otras cosas que te pasan en la vida, marcara un antes y un después.
Te abre los ojos y te da un impulso para seguir....... para seguir creyendo en lo que haces y ver que no estas solo en el camino, sino que eres una piedra mas en él. Un camino que empezó en 1870 ( con María Montessori) que seguimos haciendo los que admiramos su trabajo y esperemos no acabe nunca.
 
Mis agradecimientos a Celine Hameruy, a Sandra y Javi de Jaisa Educativos, por la organización y su cercanía y a Maikel, por su simpatía, espontaneidad e inocencia, también nos has enseñado muchísimo.
 


1 comentario:

Melina dijo...

Qué lindo!!!! Aquí en Argentina, esperando enero para hacer el curso, leyendo estas palabras, más ilusionada todavía!!!!!