Celia, una participante de mi curso de Alicante nos comparte su historia:



Hola Celine: Te invito a leer la historia de mi vida, ,si te apetece léela, sino no pasa nada,es solo una invitación.
Pero se que te gustara.

Cuando tenia 22 meses mis papas se separan porque él le confiesa a ella que esta enamorado de otra mujer. Así pues mi papá se fue de casa dejándonos a mi mamá a mí y a mis dos hermanas mayores.

Mi mamá empezó a trabajar en una panadería de 6 de la mañana a 9 de la noche, mi hermana mayor que solo contaba con 8 años de edad cuidaba de nosotras. Según me ha contado mi hermana yo era una niña inquieta,curiosa y muy despistada, dice que podía tirarme horas hablando con una planta,mirando a la nada o inventando historias. Dice que en una ocasión en el campo de mis abuelos estuve encerrada en el gallinero toda la tarde y que al final allí mismo me quede dormida. Por lo visto mi mamá me llamaba, claro que yo no la escuchaba,se debieron de enfadar mucho al no encontrarme porque cuando mi abuelo fue a por mí, mi mama me puso en sus rodillas, me pego en el culo y estuve una semana sin poder sentarme.

Mi mama es la persona más buena del mundo y mi papa es cariñoso aunque muy egoísta,Así que imagino que por esta razón jamas fueron a ninguna entrevista, reunión o fiesta, en mi escuela.

Entré al colegio con 4 años el periodo de infantil no estuvo mal y pase desapercibida,como una niña más. El cambio a primaria fue otra cosa,tuve que repetir primero de primaria porque acabado el curso no había conseguido aprender a leer ni escribir. Lo que me llevo a perder a mis compañeros de clase con los que había vivido desde los 4 años y por ello empece a pensar"NO HE SIDO CAPAZ de aprender como mis compañeros, debe de ser que soy TONTA"El no soy capaz me ha acompañado hasta el día de hoy.

 Para mi la escuela fue un infierno Conforme iba pasando los cursos era peor,recuerdo como el profesor miraba por encima de nuestras cabezas cuando iba a hacer una pregunta al azar,cuando mi mirada y la suya se encontraban simplemente decía “Celia a ti ni te pregunto,para que, seguro que no sabes la respuesta”.Yo apretaba los labios hacia esfuerzos para no llorar delante de la clase,pero lo más triste de todo es que tenia razón no conocía la respuesta. Los exámenes corregidos los repartía por orden empezando por la nota más alta de la clase y así sucesivamente,el mio siempre era el último,por lo que recuerdo las burlas de mis compañeros al ser la última de la clase.

Por todo ello y mucho más,esta claro que cuando terminé el ultimo curso para mi fue una liberación y no quería saber nada más de escuelas. Así que deje los estudios, a mi mama le pareció bien así traería dinero a casa que no venía nada mal.

 Termine con 13 años,en España no era legal trabajar hasta los 16, pero en Elche mi ciudad,la industria del calzado estaba en auge, así que empece a trabajar en un taller de calzado sin ningún tipo de ventilación ni luz natural durante 11 horas al día. Esta claro que aquello tampoco me apasionaba. Pero no tenia otra opción Fueron pasando los años mis amigas,que si siguieron sus estudios empezaron hacer nuevas amistades y yo empece a desarrollar una fobia social pues no quería que sus nuevas amistades descubrieran que yo no era tan lista como ellos.

Yo continuaba yendo a trabajar pero cada vez se me hacia mas costoso,así continué durante 8 largos años, me sentía atrapada y sin salida por lo que empece a sufrir ataques de pánico y ansiedad que también me acompañan hoy día. Por fin con 21 años y gracias al apoyo de mis amigas que insistieron en que yo podía decidí intentarlo de nuevo y realice una prueba de acceso para poder acceder a , Formación Profesional en Educación Infantil,aprobé la prueba y lo que vino después fue maravilloso, me divertía estudiando y era yo en esta ocasión, la que tenia la nota más alta de la clase nunca jamas me imagine en la universidad pero al acabar el último curso mi nota media llegaba de sobra para acceder a la carrera,una de mis maestras me animo a que me matriculara y así lo hice.

Así que con 23 años,10 años después de haber dejado los estudios empece la carrera de Maestra, tarde más de lo previsto en terminar mis estudios , porque ya no vivía en casa y tenia que seguir trabajando para poder pagarla . Cuando ya estaba en disposición del título y empece a trabajar te puedes hacer una idea, llegaba a casa llorando de ver como se trataba a los niños, me ponía enferma sabiendo lo que eso les podía perjudicar en su futuro.

Un día mi amiga Cristina también maestra me propuso hacer un curso que había visto sobre el método Montessori, me pareció muy buena idea y así que fuimos.

En una de las actividades del curso que consistía en una siesta muy especial la maestra, tú Celine,en un momento en el que estaba conectando con mi yo interior, te acercaste y me diste un beso en la mejilla, fue un gesto tan tierno que me estremecí y me puse a llorar porque comprendí lo mucho que me quería, si me quiero , y sin embargo había pasado años maltratando-me y comprendí que no se maltrata a alguien al que quieres. Gracias por ese momento mágico,,gracias porque ahora tengo aun más ganas de querer,mimar y cuidar de mis niños, gracias por hacerme creer aun más que otra educación es posible.

No hay comentarios: