Caja de colores

Voy a tomar con ejemplo, los colores basicos: Amarillo, azul y rojo.

1-Lo primero que vamos a hacer es aseguranos de que el niño no tenga problemas de vision.

2. Primera etapa:

1. Coger dos (papeles si no tenemos el material de los colores de Montessori) de cada color: Dos rojos, dos amarillos y dos azules. Ver si el niño puede aparejarlos. Si vemos que el niño los distingue bien: Pone el azul con el azul, el amarillo con el amarillo y el rojo con el rojo, podemos empezar a enseñarle los nombres de los colores.

2. Elegir un color: El azul. Esconder los otros dos colores. Poner el dedo encima del color. Mirar al niño en los ojos y pronunciar despacito: ROJO. Dejarle la oportunidad de repetir pero sin forzarle.

3. Proceder de la misma manera por los dos otros colores.

3. Segunda etapa: Ver si los reconoce:

1. Mezclar las tres cartas encima de la mesa y preguntar al niño: " ¿cuál es azul?" " ¿cuál es amarillo" " ¿cuál es rojo?"
Repetir las preguntas muchas veces mezclando los colores.
Si el niño es capaz de enseñar los colores podemos pasar a la tercera etapa. Sino, lo dejamos. Volveremos a empezar desde el principio al día siguiente.

4. Tercera etapa: Ver si los nombra:

1. Mostrar un color al niño y preguntarle cuál es. Si el niño lo nombra perfectamente, se lo sabe. Actuar de la misma manera por los demas colores. Si no lo puede nombrar, volver al día siguiente a la etapa anterior.

Para enseñarle los demas colores, vamos a escoger un color que ya sabe, y dos que no y empezaremos las tres etapas de nuevo.

CELINE HAMEURY

No hay comentarios: