1. Hacer un sol con los niños y explicarles bien lo que es: ( poner un plastico negro encima de una maceta y ver que sin sol la planta se muere, decir que en verano nos ponemos crema porque sino el sol nos quema ect...) Puedes hacer el círculo todo amarillo y utilizar las manos de los niños para hacer los rayos por ejemplo.
2. Preguntar a los niños si saben quién " come del sol": ¡Las plantas! Recordad la experiencia explicada arriba ( la de la maceta, sin el sol, la planta se muere...). Pedirles que recorten y/o que traigan de casa todas las fotos y dibujos de plantas posibles. Estas fotos las pones alrededor del sol ( formando sus rayos).
3. La semana siguiente les preguntas si saben quién come solamente las plantas: la jirafas, los elefantes, las ardillas etc: LOS HERBÍVOROS. Otra vez, les pides que traigan fotos de los herbívoros y las vas poniendo alrededor del sol después de las plantas.
4. Lo mismo con los carnívoros: ¿Qué animal se come a los demas animales? Los leones, los tigres... Esos animales que comen los demás animales se llaman ¡Carnivoros! pides fotos y las pones despues de los herbívoros.
5. Al final, quién se come a las plantas, a los herbívoros y a los carnívoros: ¡Nosotros! Nosotros como comemos de todo somos omnívoros.
Los niños ponen las fotos de los seres humanos al final de los rayos del sol. Y ahí tienes un proyecto de un mes apasionante, divertido y muy fácil de entender. Y ¡un sol tremendísimo en tu clase!
CELINE HAMEURY
No hay comentarios:
Publicar un comentario