LA PRIMERA BOLA DEL MUNDO
Material:
. La bola del mundo en papel de lija.
Presentación:
1.Enseña al niño cómo se coge la bola del mundo.
2.Recuerda al niño (repitiendo la actividad de los tres elementos si es necesario, hacer tocar la tierra de una maceta y poner después la mano del niño en un cubo de agua…), que la tierra es rugosa y el agua suave.
3.Cerrar los ojos y tocar toda la bola del mundo.
4.Invita al niño a poner sus dos manos encima de la bola del mundo, cerrar los ojos y tocar todo el globo.
5.Pedir al niño que describa lo que ha notado: es redondo, hay partea suaves y partes rugosas, etc.
6.Explicar al niño que las partes rugosas representan la tierra, y las partes suaves representan el agua.
Objetivo de la actividad:
Enseñar al niño el espacio ocupado por la tierra y la importancia de los inmensos océanos.
También hacerle entender que la tierra es redonda.
Edad: A partir de 3 años.
Material:
. La bola del mundo en papel de lija.
Presentación:
1.Enseña al niño cómo se coge la bola del mundo.
2.Recuerda al niño (repitiendo la actividad de los tres elementos si es necesario, hacer tocar la tierra de una maceta y poner después la mano del niño en un cubo de agua…), que la tierra es rugosa y el agua suave.
3.Cerrar los ojos y tocar toda la bola del mundo.
4.Invita al niño a poner sus dos manos encima de la bola del mundo, cerrar los ojos y tocar todo el globo.
5.Pedir al niño que describa lo que ha notado: es redondo, hay partea suaves y partes rugosas, etc.
6.Explicar al niño que las partes rugosas representan la tierra, y las partes suaves representan el agua.
Objetivo de la actividad:
Enseñar al niño el espacio ocupado por la tierra y la importancia de los inmensos océanos.
También hacerle entender que la tierra es redonda.
Edad: A partir de 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario