SAQUITOS MISTERIOSOS DEL SENTIDO "STEREOGNOSTICO" (en espanol?????)

Se trata de unos saquitos que contienen objetos varios. Tratandose de materiàl no scientìfico los objetes pueden ser variados a menudo; ademàs no es necesario un òrden de presentaciòn rigidamente fijo.

- 1° saquito: contiene parejas de objetos diferentes entre ellos en la forma (por ejemplo, dos pinzas, dos botones...)

- 2° saquito: contiene parejas de objetos similares entre ellos en la forma, pero diferentes en las dimensiones (por ejemplo varias parejas de botones)

- 3° saquito: contiene semillas diferentes en nùmero impreciso (por ejemplo semillas de carabazas, arvejas, garbanzos...)

- 4° saquito: contiene objetos diferentes y no emparejados (por ejemplo una cajita, una pelotita, una esponja...)

El ejercicio consiste, con los primes très saquitos, en tomar un objeto y en buscar el otro contenido en el saquito sin mirar (con los primeros dos se puede tambièn buscar la pareja de objetos iguales y sacar la mano del saquito cuando hayan encontrado los dos objetos).
Con el cuarto saquito el ejercicio consiste en tomar un objeto y en tratar en describirlo y decir su nombre antes que mirarlo.

Como el nino no vee lo que hay en el saquito, la calidad aislada es la forma y lo que se va sensibilizando y educando son el tacto y la memòria.
El contròl es visivo.

No hay comentarios: