GEOGRAFIA: El puzzle del Mundo



Material:

El puzzle del mundo
La 2ª bola del mundo.
Una alfombra bastante grande.

Presentación:

1. Invita el niño.
2. Lleva el material a la alfombra.
3. Explícale que vamos a pretender que rompemos la bola del mundo y que la aplastamos. (se puede demostrar mejor dibujando los continentes sobre una pelota de ping pong por ejemplo y rompiéndola.)
4. Enseñar al niño un continente en la bola del mundo y pedirle que encuentre el mismo continente en el mapa puzzle.
5. Repetir la experiencia con todos los continentes.
6. Enseña alniño cómo se sacan los continentes y cómo podemos notar sus formas.
7. Hablar sobre lo que podemos observar: cuál es el continente más grande, el más pequeño, sus formas, contar cuentos, etc.
8. Más tarde, siguiendo los pasos de los tres periodos de aprendizaje, enseñarles los nombres de los continentes.

Edad: A partir de tres años.

Objetivos:

Dar al niño una impresión sensorial de los continentes.
Enseñar al niño los nombres de cada continente.

Control de errores:

El puzzle en si.
La maestra puede dar al niño un mapa de los continentes con sus nombres escritos.

Notas:


Más tarde, el alumno puede dibujar su propio mapa del mundo.

Luego, hacemos carpetas con imágenes de animales, gente, casas etc. de cada continente. Cada carpeta tiene el mismo color que su continente. Las imágenes están pegadas en cartulina del mismo color que la carpeta. Delante está la imagen y detrás unas pocas frases fáciles de leer para el niño.

Otro día, pondremos los animales de madera o plástico encima del continente que le corresponde.

No hay comentarios: