Abrir y cerrar botellas:
Material.
Una bandeja.
Unas botellas pequeñas.
Presentación:
1.Invitar el niño.
2.Llevar el material a la mesa.
3.Sonreír al niño.
4.Enseñar al niño el nuevo vocabulario: “esto es una botella, esto es un tapón.”
5.Enseñar con el dedo a la primera botella.
6.Coger la primera botella y poner la delante.
7.Sonreír al niño.
8.Hacer encima del tapón el gesto que tendremos que hacer para abrir la botella. Hacerlo lo más despacito posible para dejar tiempo al niño de observar.
9.Sonreír al niño.
10. Abrir el tapón y ponerlo delante de su botella.
11. Repetir el ejercicio con las demás botellas.
12. A la tercera, podemos dejar que el niño lo pruebe el.
13. Una vez todas las botellas abiertas, sonreír al niño.
14. La primera vez que se hará el ejercicio se volverá a poner los tapones directamente encima de las botellas.
15. Más tarde se mezclaran los tapones antes de seguir la actividad.
16. Una vez mezclados los tapones, cogemos el primer tapón.
17. Lo vamos acercando a la primera botella para ver si corresponde, si vemos que no, lo acercamos a la secunda botella y así hasta encontrar la botella correspondiente al tapón.
18. Una vez cerrada la volvemos a poner a su sitio al fondo de la bandeja y procedemos de la misma manera para todas las botellas.
19. Al final devolvemos el material a su sitio.
Objetivos:
Ser más independiente: Poder poco a poco abrir su zumo solo…
Concentración.
Coordinación.
Edad: Lo podemos empezar a partir del año aunque realmente el niño no será capaz de abrir y cerrar la botella hasta más tarde.
Nota:
Es interesante elegir botellas de todos los tamaños, olores y colores. Poco a poco los niños podrán experimentar poniendo una botella dentro de la otra. O jugando a imitar a sus papas haciendo que bebe su zumo o se lava la cara…
Material.
Una bandeja.
Unas botellas pequeñas.
Presentación:
1.Invitar el niño.
2.Llevar el material a la mesa.
3.Sonreír al niño.
4.Enseñar al niño el nuevo vocabulario: “esto es una botella, esto es un tapón.”
5.Enseñar con el dedo a la primera botella.
6.Coger la primera botella y poner la delante.
7.Sonreír al niño.
8.Hacer encima del tapón el gesto que tendremos que hacer para abrir la botella. Hacerlo lo más despacito posible para dejar tiempo al niño de observar.
9.Sonreír al niño.
10. Abrir el tapón y ponerlo delante de su botella.
11. Repetir el ejercicio con las demás botellas.
12. A la tercera, podemos dejar que el niño lo pruebe el.
13. Una vez todas las botellas abiertas, sonreír al niño.
14. La primera vez que se hará el ejercicio se volverá a poner los tapones directamente encima de las botellas.
15. Más tarde se mezclaran los tapones antes de seguir la actividad.
16. Una vez mezclados los tapones, cogemos el primer tapón.
17. Lo vamos acercando a la primera botella para ver si corresponde, si vemos que no, lo acercamos a la secunda botella y así hasta encontrar la botella correspondiente al tapón.
18. Una vez cerrada la volvemos a poner a su sitio al fondo de la bandeja y procedemos de la misma manera para todas las botellas.
19. Al final devolvemos el material a su sitio.
Objetivos:
Ser más independiente: Poder poco a poco abrir su zumo solo…
Concentración.
Coordinación.
Edad: Lo podemos empezar a partir del año aunque realmente el niño no será capaz de abrir y cerrar la botella hasta más tarde.
Nota:
Es interesante elegir botellas de todos los tamaños, olores y colores. Poco a poco los niños podrán experimentar poniendo una botella dentro de la otra. O jugando a imitar a sus papas haciendo que bebe su zumo o se lava la cara…
2 comentarios:
Mi bebé de
Mí bebé de 11 meses comenzó el solo a abrir la botella pero se frustra cuando quiere cerrarla y llora o se tira al piso (camina desde lo 10) . Cómo puedo ayudarlo? 🙏
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