Material:
Una bandeja.
Un bol con tantos garbanzos como hay de huecos en la caja de bombones.
El envase de plástico de los bombones.
Una pinza.
Demostración:
1.Invitar al niño.
2.Llevar el material a la mesa.
3.Enseñar al niño como se utiliza la pinza.
4.Dejar que el niño prueba abrir y cerrar la pinza.
5.Con el dedo enseñar los garbanzos.
6.Poner la pinza encima del bol de los garbanzos.
7.Parar un segundo.
8.Mirar al niño y sonreírle.
9.Coger despacito un garbanzo con la pinza.
10.Llevarlo despacito encima de la caja de los bombones.
11.Con la otra mano, poner el índice encima del hueco más arriba a la izquierda.
12.Poner despacito el garbanzo en el hueco.
13.Sonreír al niño.
14.Repetir la operación con los demás garbanzos.
15.Hacer el ejercicio al revés: coger los garbanzos de los huecos y ponerlos en el bol.
16.devolver el material a su sitio.
17.Preguntar al niño si quiere hacerlo.
Autocorrección:
Si quedan garbanzos en el bol.
Si quedan huecos libres en la caja.
Edad: A partir de 1 año y medio.
Objetivos:
Desarrollar: La concentración, la fuerza de los dedos, la coordinación y el sentido del orden: si se cae uno lo recogemos.
Nota:
Si los niños son muy pequeños, no poner la pinza. Que pongan los garbanzos en los huecos con sus dedos primero, luego con la cuchara y al final con la pinza. ( la de la foto es muy difícil, coger una más pequeña, más sólida y con las finalidades más gruesas.)
Otra opción:
Poner en cada hueco un gomet de color.
Cambiar los garbanzos por perlas de colores.
Los niños deben identificar y emparejar la perla con el gomet del mismo color y así trabajan también su sentido visual.
Una bandeja.
Un bol con tantos garbanzos como hay de huecos en la caja de bombones.
El envase de plástico de los bombones.
Una pinza.
Demostración:
1.Invitar al niño.
2.Llevar el material a la mesa.
3.Enseñar al niño como se utiliza la pinza.
4.Dejar que el niño prueba abrir y cerrar la pinza.
5.Con el dedo enseñar los garbanzos.
6.Poner la pinza encima del bol de los garbanzos.
7.Parar un segundo.
8.Mirar al niño y sonreírle.
9.Coger despacito un garbanzo con la pinza.
10.Llevarlo despacito encima de la caja de los bombones.
11.Con la otra mano, poner el índice encima del hueco más arriba a la izquierda.
12.Poner despacito el garbanzo en el hueco.
13.Sonreír al niño.
14.Repetir la operación con los demás garbanzos.
15.Hacer el ejercicio al revés: coger los garbanzos de los huecos y ponerlos en el bol.
16.devolver el material a su sitio.
17.Preguntar al niño si quiere hacerlo.
Autocorrección:
Si quedan garbanzos en el bol.
Si quedan huecos libres en la caja.
Edad: A partir de 1 año y medio.
Objetivos:
Desarrollar: La concentración, la fuerza de los dedos, la coordinación y el sentido del orden: si se cae uno lo recogemos.
Nota:
Si los niños son muy pequeños, no poner la pinza. Que pongan los garbanzos en los huecos con sus dedos primero, luego con la cuchara y al final con la pinza. ( la de la foto es muy difícil, coger una más pequeña, más sólida y con las finalidades más gruesas.)
Otra opción:
Poner en cada hueco un gomet de color.
Cambiar los garbanzos por perlas de colores.
Los niños deben identificar y emparejar la perla con el gomet del mismo color y así trabajan también su sentido visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario