Charla en Madrid opinión y fotos Fallas 2009




Patro:
Aunque ya había estado en cursos Montessori, este curso tuyo me aportó muchísimas cosas, hubo materiales que no los presentaste de la misma manera y eso amplió muchísimo mi visión sobre ellos.Tu pasión, los gestos que utilizabas en las presentaciones, las actividades de cultura general, la entonación de la voz, todo, me gustó mucho, y me animó a intentar ponerlos en práctica con mi hijo cuando llegue el momento, dejando de lado la timidez inicial que pueda sentir. Yo salí muy, muy contenta y ya te dije que tengo ganas de más.

Quería agradeceros a todos que esto haya funcionado tan bien. Gracias sobre todo a Celine, que ha realizado un trabajo incalculable. Con un esfuerzo y una pasión que he visto pocas veces. Gracias, Celine!Gracias también sobre todo a Carol y Pablo. Se ha hablado de la organización, y me gusta que se tenga en cuenta el trabajo que he realizado, pero sin ese maravilloso entorno para nuestros hijos y ese calor humano, la organización no hubiese sido nada; nuestra tranquilidad no hubiese sido la misma y los niños se lo han pasado en grande todos. Gracias, Carol y Pablo. Estoy segura de que en las Torcas todo va a salir estupendamente y probablemente surja algo hermoso para que familias como las nuestras encuentren un espacio para compartir estos momentos.
Yo pensaba que no había dado tiempo a mas porque había habido momentos en los que habíamos hablado entre nosotros y sacado otros temas de conversación en la charla, pero contrastándolo con Raquel y viendo lo que se hace en otros sitios, creo que es imposible dar mucho más que sensorial en solo dos días.
Creo que es importantísimo tener el recurso de actividades como las que nos mostraste, porque justo el niño está absorbiendo el ambiente en ese periodo de tiempo y es el momento ideal para, si tiene curiosidad, mostrarle como es el mundo, la historia, la geografía, la botánica... a parte de que lo que tú nos mostraste fue precioso.

Eva: ¡Gracias a ti, Céline, ha sido una pasada!

Lya: Fue GENIAL!!!!!! todo y todos y todas!!!!

Que Celine es una comunicadora estupenda, lo explica todo genial y sobre todo transmite todo su entusiasmo. Le hicimos muchas preguntas y fue todo interesantísimo. El sábado acabamos a las 9,30 y porque ya no lo podíamos estirar más...

Ver el material allí, aquella cantidad, del que tanto hablamos...me emocionó y todo!

Micifú es la caña.

Los anfitriones estupendos

El sitio precioso, finca enorme y acompañado por un tiempo inmejorable.

Y como dice Patro, la gente majísima, todos, niños, niñas, padres, madres...que cuando nos despedimos parecía que nos conocíamos de bastante más tiempo.

Y yo estoy en pleno proceso digestivo...creo que sí me voy a animar a hacer cosas con mis hijos. A ver por dónde empiezo.

Fuensanta:Bueno, yo sigo emocionada con todo esto:, lo grande que se ha hecho un simple comentario en un foro. En mi opinión, en este curso, hemos re-conocido a los amigos del foro y a otros, y hemos aprendido por donde tenemos que encaminar nuestra educación... y la de nuestros niños. Gracias, Celine, es increíble tu generosidad. ¡Qué suerte hemos tenido!

Alfonso:Una vez de vuelta a la "realidad" :_(, quería agradeceros a todos la dedicaciòn que le habéis puesto a la cosa para que funcionara tan bien. Y no puedo menos que alabar el entorno que nos cedieron tan amablemente la familia de Pablo y Carol (y el esfuerzo que hicieron por mantenerlo todo en orden), ya que los niños lo han disfrutado de lo lindo, que al fin y al cabo es para quienes estamos haciendo todo esto. El tiempo acompañó estupendamente y los chefs de cocina pusieron el listón muy alto, jejeje (qué fideuá y qué fabadita). En resumen, a pesar del cansancio físico propio de estos eventos, lo he pasado realmente en grande, y me ha recargado las pilas al 100%. Deseando estamos que cuaje lo de Las Torcas que la cosa promete.

Eva: Céline, estoy encantada de haberte conocido, admiro tu capacidad para contagiar tu entusiasmo, alegría y amor por los niños. Nos has enamorado a todos.En cuanto a las familias que estuvimos allí, sigo impactada por lo fácil que fue la convivencia. ¡¡Compartir afinidades en la forma de crianza une, enriquece y llena de alegría!! Un beso para todos :-)
Luzezita:
Ha sido estupendo. Una oportunidad única de conocer en vivo tantísimo material así como la manera precisa de utilizar cada uno, con los gestos (casi diría que son pases mágicos) y tooodas las sonrisas necesarias para sacarle a cada actividad todo su partido. Además de los principios en que se basa este tipo de educación. Gracias a Celine y a todos. Impagable.
Mª Carmen:
Ha sido una inyección de práctica montessori. Hemos podido comprobar por nosotros mismos el impacto o mejor dicho la magia de este método con los propios materiales. Por supuesto, estoy convencida de que es por la Maestra, Celine, contagiadora de entusiasmo.Un hecho significativo, el entorno, una casa familiar (aunque grande),acogió a tantas familias con un aire de paz, tranquilidad y encuentro. Eso no es casualidad, son sentimientos y energías encontrados. Es así como lo sentimos, sobre todo, queremos, necesitamos másssss..................................
Susana: Para mí fué todo un descubrimiento. Me ha aportado mucho tanto a nivel personal como profesional. Además lo pasamos estupendamente. Mil gracias y estamos deseando que te animes a hacer otro.
Un beso muy fuerte

1 comentario:

Silvia Flores dijo...

¡Me lo he perdido! Si se organiza otra charla en Madrid espero enterarme a tiempo. Gracias por todo lo que hacéis, es maravilloso.