Material:
Este panel no ha sido creado por Maria Montessori, pero sigue su línea de educación.
En la parte superior: Insertar anillas con su soporte.
A continuación: la niña tiene que insertar formas geométricas en su hueco correspondiente. EL objeto se caerá en una bandeja cubierta por un poco de moqueta para amortiguar el golpe. El espero de fondo permite ver la forma en todas sus dimensiones y que la niña se pueda observar mientras trabaja.
Finalmente la niña tendrá que insertar las formas de su hueco correspondiente para luego recogerla dentro de su cajón.
Presentación:
Dejar que el niño descubre por el mismo todas las posibilidades del panel.
Observar el niño.
Ayudar el niño si necesario poniendo por ejemplo el dedo índice encima de hueco correspondiente a la forma elegida por el alumno.
Objetivos:
Psycomotricidad gruesa: vemos que la niña se tiene que estrechar para llegar a tocar las anillas. Y que se trabaja de pie.
Psycomotricidad fina: Las piezas se cogen que coger con la pinza de los dos dedos para escribir.
La coordinación oculo manual: poner la anilla en su soporte, y las formas en su hueco.
La discriminación visual: poner la anilla en el soporte correspondiente.
El lenguaje: Anilla, rosa, azul, cubo, cilindro etc.…
Y el sentido estéreo gnóstico: reconocer las formas geométricas manipulándolas.
2 comentarios:
Hola,
Me ha encantado el panel de cerraduras y el panel multiuso, pero me planteo como conseguirlo, se puede encontrar en algún lugar? hay alguna pauta para fabricarlo? no sería capaz de recortar los cuadrados y círculos del pané... y el papa me mata como lo mande a construir algo así, (siempre le pido que haga estanterias y cosas así...) ¿Cómo lo habeis conseguido vosotras? Gracias de antemano
Hola, lo he diseñado y mandado a construir a medidas... Lo siento...
Si quieres los planos contactame, enviame un mail:
celine2hameury@hotmail.com
Publicar un comentario