curso cordoba abril 2012


Algunas palabras de los participantes:
De parte de Maite:
La educación es encender una llama en los niños y niñas.Esta llama central ilumina todos los conocimientos que surgen de ella, en circulo, como una unidad coherente y que constituye un universo, también en circulo; como planetas de un mismo sistema que giran alrededor del placer de aprender y de la alegría de enseñar.
De parte de Teresa:
Un ade las cosas que más me han gustado es el papel que asume el docente, entiendo ahora muy bien porque lo llamas guía. Es una figura que orienta, anima, un modelo que presenta, demuestra y deja hacer,... DEJA SER.
Todo se resuma en una palabra: ...¡ GUAU!
Gracias a todas y todos. ¡Y en hora buena por vuestra labor en la escuela publica!

3 comentarios:

Egó dijo...

Bueno, bueno,
solo agradecer a Celine el que nos haya adentrado en el Método Montessori de esta forma tan completa, maravillosa y espectacular. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que nos hace reflexionar y de la que seguro todos hemos aprendido mucho.
Besos,
Noelia

Rocío G dijo...

El curso ha sido un gran experiencia para mí. He aprendido muchísimo, no sabía que se podía aprender tanto en tan poco tiempo. Además, es muy práctico con lo que no solamente aprendes qué es el método Montessori sino también cómo ponerlo en práctica en el aula. Un abrazo Céline y muchas gracias por estos días.

Rocío

Maite Antúnez dijo...

Este fin de semana ha sido tan intenso y revelador que creo que nos ha marcado como docentes a todas las personas que hemos realizado el curso.
Me ha encantado comprobar que es posible dejar que el aprendizaje se realice respetando el ritmo de los niños y niñas .Permitiendo que sea un proceso individual, interno, en silencio, con todos los sentidos atentos...sintiendo. Así es el verdadero aprendizaje: duradero, significativo y placentero.
Ojalá la filosofía Montessori se extenda a los colegios públicos.
Maite.