El niño y la familia

Extracto del libro: El niño en la familia.
M. Montessori
Traducido por: Celine Hameury.

P:15 :
Capitulo original: the love teachers


Sí, los niños quieren muchísimo a los adultos. Cuando el niño se va a la cama, quiere hacerlo en la compañía de una persona querida. Pero esta misma persona tanta querida por el niño piensa: “esta tontería debe pararse, este niño va a
ser un niño consentido si sigo a su lado mientras se duerme.”

O si el pequeño quiere aproximarse a la mesa mientras los adultos comen y se pone a llorar si no le dejamos, entonces debemos pretender que no vamos a comer… Pero el niño solamente quiere ser presente mientras sus queridos comen, aún cuando es un bebe que tiene todavía una dieta muy restringida. Parara de llorar si esta aceptado a la mesa. Si llora a la mesa es porque nadie le presta atención mientras esta allí. Quiere ser parte del grupo.

¿Quién llora por las muchas ganas que tiene de comer en nuestra compañía? Y como algún día podremos decir: “Nadie llora por tenerme a su lado mientras se duerme. Todo el mundo se acuesta pensando en lo que ha hecho durante el día, pero nadie piensa en mí.” Solamente el niño se acuerda y dice cada noche: “¡No me dejes, quédate conmigo!” Y el adulto responde: “No puedo, tengo tantas cosas que hacer y de todas formas, ¿qué tonterías son esas?”Y piensa que el niño debe ser corregido o si no ¡va a convertir todo el mundo en esclavos de su amor!

3 comentarios:

trece dijo...

Qué razón tiene. Los niños sólo quieren estar con nosotros. Mi hija mayor me dijo una noche ¿por qué no puedo dormir a tu lado y papá sí? ¿por qué tengo que dormir sola en mi habitación y vosotros dormís juntos?

La casa del juguete dijo...

Los niños necesitan estar junto a su familia, cuanto más mejor.

A veces dormimos con nuestra hija y lo disfrutamos tanto ......

Cuando duerme en su habitación le digo a mi marido que me da penita que esté ella allí sola. En fin, las mamás somos así (algunas).

Besos.

www.sembrarestrellas.com dijo...

Hola SONIA Y CELINE, les envio un premio por todas las cosas increibles que publican en su blog "PREMIO: GRACIAS POR TU AMISTAD" http://sembrarestrellas.blogspot.com.es/2012/04/premio-gracias-por-tu-amistad.html.

Espero que lo disfruten!!