Visita a la casa de la Doctora Maria Montessori


 Hace exactamente una semana, volvía de mi " gira de cursos iniciativos Montessori" en Argentina a España. Tenia que tomar una conexión de avión entre Buenos Aires y España en Ámsterdam. Pero una huelga en Buenos Aires me hizo perder mi conexión. La compania  aeria KLM con quien volaba, me ofreció coger el siguiente avión al día siguiente, es decir regalarme una noche de hotel todo incluido. Era mi oportunidad de volver a la raíz, la casa de Maria Montessori.

 No tenía mucho tiempo, eran ya las 3 de la tarde, y me costó dos horas para llegar, llegue a la puerta de la casa justo a las 5, acompañada de una lluvia torrencial. La hora de fin de jornada de los trabajadores de AMI... Me abrieron la puerta mientras se estaban preparando para irse a sus respectivas casas.

 Pero respondiendo a la amabilidad Montessori, J, me acogió, me invito a pasar, a recordar nuestro último encuentro, hablar de los proyectos diversos... Y cuando empezamos a visitar juntas las estancias dónde había vivido, dormido, trabajado la Doctora M. Montessori, la lluvia paro, y un raya de sol empezó a iluminar lo que una vez fue su dormitorio. Magia...

 Era como si podía casi tocarla, fue muy emocionante...

 Y al llegar a casa, por si fuese poco, me esperaba, recién llegado, un libro que dedico ella misma.










No hay comentarios: