Un día en una escuela rural en Valencia






Hoy tengo que dar las gracias a la escuela pública de Calles http://cralaserrania.blogspot.com.es/

 Me han acogido en sus clases con todo su amor, tanto en infantil como en primaria.

 No trabajan con Montessori, ya que trabajan por comunidades de aprendizajes. Pero están muy interesados y abiertos. Fue un placer conocer otro método, e intercambiar conocimientos, formas de enseñar, opiniones...

 Las vistas en frente de la escuela, es decir el segundo patio de los alumnos: 



Aprenden los ríos y las montañas de una forma muy similar a Montessori: 



Hemos empezado el día, con mi participación ;) Mi forma de enseñar la raíz cuadrada: 


Y hemos comprobado, al igual que en mis cursos, las formas geométricas que crean las tablas de multiplicar: 



 Finalmente, los alumnos de 6 de primaria, los de 11 años, me enseñaron sus experimentos de ciencia:  


Y sus juegos inventados por ellos mismos para trabajar la memoria visual, la atención y concentración: 



 En hora buena a Eva y Laura, por enseñar desde el amor y el respeto. Fue un placer poder compartir este día con vosotras y todos vuestros alumnos. Una vez más habéis demostrado los beneficios de mezclar por edades y de enseñar desde el corazón. 

Me voy con ganas de más, y a la espera de volver a leer estas magnificas redacciones. 
Un fuerte abrazo. 
Céline.


No hay comentarios: