El instinto materno

(Montessori M. , 1946): No debemos olvidar que vivimos en una civilización muy artificial, en la que se adormecen o eliminan muchos de los instintos naturales con los que la naturaleza ha dotado a las madres. ( …)  A las madres de hoy ya no les queda mucho de este instinto (materno) y la humanidad se encamina hacia la degeneración. Por lo tanto es tan importante estudiar las etapas del instinto materno como las del desarrollo natural de los niños pues se supone que ambos se complementan. Las madres tienen que retomar la cooperación con la naturaleza.

El amor maternal es una fuerza. una fuerza de la naturaleza. 

La educación debe enseñar a las madres que desde el nacimiento pueden y deben proteger consciente mente las necesidades psíquicas de sus niños. y que NO ES CONVENIENTE delegar esas funciones en guarderías implacablemente higiénicas muy bien preparadas pero que apenas satisfacen sus necesidades físicas. Es un hecho comprobado que esos niños hasta pueden llegar a morir de un mal que llamaríamos inanición mental o simple... ABURRIMIENTO. 

(...) Las niñeras comenzaron a portarse como las madres con sus propios hijos, los alzaban y jugaban con ellos; hacían lo que las madres que no saben nada de estos cuidados científicos y se guían por el amor natural, que no sobre protegen a sus niños ni los aíslan de la gente... Y así los niños comenzaron a crecer sanos y felices.  


No hay comentarios: