CURSO en VALENCIA ( enero-febrero 09)


























Para más información ver el blog: http://blog.seresfelices.com/

7 comentarios:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

celine dijo...

¡Muchas gracias por su aportación!

Por supuesto que leere su libro. De hecho ya he leido algunos articulos de su pagina web.

Saludos!
Céline

651526680 dijo...

Hola Celine,
el curso que estás dando en Valencia me parece muy interesante y me hubiese gustado asistir. Me gustaría saber si tienes planeado hacer uno así en Barcelona próximamente.
Muchas gracias y saludos!!

celine dijo...

Gracias por tu comentario.

Tengo una charla prevista en Malaga en marzo ( fallas) y el proyecto de hacer un mini curso en Palma al principio de julio.

Si te animas a organizar la parte technica del curso, estoy dispuesta a venir a Barcelona. En este caso escribeme un mail: montessoriceline@gmail.com

lucia dijo...

Conocí el trabajo de Maria Montessori al estudiar E.I. y me interesó mucho, ahora después del curso que nos has impartido, me ha encantado.
Muchas gracias Celine por todos los conocimientos que nos has transmitido y la pasión con la que lo has hecho.
Animo a todo el mundo a que asista a sus próximos cursos sobre Montessori.
Lucia.

Eva dijo...

Yo conocí el método Montessori a través de un nene que asistía a una escuela Montessori en Colonia (Alemania). Me quedé impresionada con las cosas que contaba sobre cómo aprendían y con lo que sabía a sus 5 años de edad. Ahora, tras haber asistido al curso, estoy absolutamente entusiasmada. Ojalá pudiera llevar a mi hija a una escuela Montessori. Céline, gracias por todos tus esfuerzos, tu ilusión y tu entusiasmo. Recomiendo sinceramente a todo aquél que tenga oportunidad de asistir a algún curso o charla de Céline que lo haga. Saludos, Eva Ripollés.

Noah dijo...

Hola Celine, soy Noelia Marti (noah),he hablado varias veces contigo. Sé que estás trabajando en un cole en paterna y que, creo que este año por primera vez, estas impulsando la adaptacion al metodo montessori, al menos en parte. Yo soy maestra de educacion especial y ahora estoy realizando la segunda especialidad en infantil. El año que viene de octubre a diciembre quiero realizar las practicas y quisiera saber si podria ser en tu centro, ya que para mi seria muy interesante. Creo que me exigen hacerlas con niños de al menos tres años (o sea segundo ciclo de infantil), asi que no se si el año que viene continuareis ampliando la implantación al curso siguiente. Por favor informame de lo que puedas para poder ponerlo en marcha con tiempo suficiente. Muchas gracias