Material:
- 1: Un bote. El mío es de metal, pero el instrumenta original es una calabaza vacía.
2: Un muelle.
3: Un punzón para hacer el agujero en el fondo del bote.
4: (Facultatif: un poco de plastilina para que no se salga el muelle.)
Como preparar el instrumento.
1: Vaciar bien el bote.
2: Con el punzón hacer un agujero en el centro del fondo del bote.
3: Introducir el muelle en el bote. (Ver foto.)
4: Poner un poco de plastilina en la parte superior del muelle (la parte que se queda dentro del bote.)
Presentación:
Invitar a los niños a cerrar sus ojos. (No vale hacer trampa.)
Y preguntarle de escuchar atentamente.
Mover el bote más y más fuerte cada vez y hacer que la parte baja del muelle toque el suelo de manera a reproducir el sonido de los rayos y los truenos de una tormenta eléctrica de verano.
Para más impresión podemos acercar el bote a los oídos de los niños.
Pedirles que abran los ojos (si no lo han hecho ya.)
Y preguntarles a que sonido les ha hecho pensar.
Edad: a partir de un año. Aunque para que conozcan el ruido de la tormenta hay que esperarse algunos años más.
Objetivos:
Acercamiento a la música.
Observación auditiva.
Observación de los fenómenos naturales.
Enriquecimiento del vocabulario: tormenta, rayos, truenos, muelle…
Ampliación:
Que cada niño haga su propio instrumento con botes diferentes para observar los diferentes sonidos.
Buscar información sobre las tormentas:¿ de donde vienen, son peligrosas, Porque hay más en verano que en invierno, La velocidad de la luz y del sonido etc.?
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